Por Qué No Enfría El Aire Acondicionado

Cuando un equipo de aire acondicionado no enfría adecuadamente puede ser por dos razones fundamentales: porque hay una avería o porque no se ha realizado un mantenimiento adecuado y a desembocado en una avería en el sistema.

Las causas más comunes por las que un aire acondicionado no enfría pueden ser porque no se hayan limpiado los filtros correctamente o a su debido tiempo. Esto a la larga hace que nuestro equipo se sature de suciedad y a parezcan los primeros síntomas de un mal funcionamiento. Para ello es aconsejable llevar un mantenimiento programado una dos veces al año (para más información puedes ver el siguiente blog)

aire no funciona

Si llevamos un mantenimiento adecuado, como dice en el siguiente enlace, las posibles causas de averías son las siguientes:

  • Problema en condensadores de arranque. Cuando uno de los condensadores de arranque se estropea (bien el del ventilador exterior o el del compresor) lo que ocurre es que la unidad interior funciona correctamente pero no echa ni frío ni calor. Cuando falla en condensador del ventilador exterior la máquina funciona correctamente, lo que ocurre es que el ventilador no funciona por lo tanto no puede realizar el subenfriamiento. Para ver la avería basta con asomarnos a la unidad exterior y veremos que el ventilador no está dando vueltas. Si es el del compresor, al observar la máquina no escucharemos el motor de funcionar.
  • Filtros sucios. Al estar los filtro ciegos lo que ocurre es que la unidad interior no puede realizar el sobrecalentamiento, por lo que la presión bajará y el rendimiento se verá drásticamente afectado. Otro problema común es que la bandeja de condensados se obstruya debido a que una vez está el filtro saturado las partículas pasan a la bandeja, atorando el desagüe y provocando malos olores en la unidad.

Estas averías son las más comunes en el aire acondicionado, por lo que es conveniente estar siempre muy alerta en cuanto a los síntomas descritos más arriba, además de llevar un mantenimiento riguroso de la unidad. para ello es conveniente que se ponga en contacto con algún técnico competente y contratar el servicio, al menos una vez al año.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aire acondicionado, averías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s